No es raro que algunas personas aprovechen de aquellos que son nuevos en este país. Un empleador puede ofrecer un trabajo excelente solo para romper sus promesas, o una pareja puede explotar la confianza de su ser querido. Estos son solo dos escenarios que pueden llevar al tráfico de personas. Las visas T están disponibles para las víctimas de este crimen específico.
Es posible que sea elegible para una visa T si es víctima del tráfico; se encuentra físicamente presente en los Estados Unidos debido al tráfico; ha cumplido con las solicitudes razonables de asistencia por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley que investigan el tráfico; sufriría dificultades extremas si tuviera que regresar a su país de origen; y es admisible para los Estados Unidos. Si no es admisible, puede solicitar una exención de inadmisibilidad.
Hay dos tipos de tráfico que califican a una víctima para una visa T: tráfico sexual y laboral.
Según la ley federal, el tráfico sexual ocurre cuando una persona recluta, alberga, transporta, provee, solicita, patroniza o obtiene a una persona con el propósito de un acto sexual comercial. El acto sexual comercial debe ser inducido por la fuerza, el fraude o la coerción O la persona inducida es menor de 18 años.
De manera similar, el tráfico laboral ocurre cuando una persona recluta, alberga, transporta, provee o obtiene a una persona para trabajo o servicios, utilizando la fuerza, el fraude o la coerción con el propósito de servidumbre involuntaria, esclavitud o peonaje.
Si se aprueba su solicitud para una visa T, se le otorga un estado legal temporal y autorización de trabajo para usted y ciertos miembros de su familia. También es posible obtener una tarjeta verde a través de una visa T.
Si cree que es víctima de tráfico y es elegible para una visa T, llame a Greenwood Law de inmediato. Para hacer una cita, llame al 336-661-8788 o contáctenos en línea. Se habla español.