Cargos federales de drogas

Desde los años 70, cuando el ex presidente Nixon declaró la “guerra contra las drogas”, la persecución por delitos federales de drogas ha sido una presencia dominante en nuestro país. Desde un aumento en la presencia de agencias de cumplimiento de la ley hasta castigos más severos en la legislación, nuestro gobierno federal ha tratado de cumplir con su promesa de entregar justicia rápida a aquellos que violan las leyes federales de drogas.

Pero a medida que los tiempos están cambiando y estamos comenzando a ver indulgencia para ciertos delitos relacionados con drogas, aquellos que son acusados de cometer un delito federal de drogas todavía enfrentan una situación seria.

Los fiscales a menudo intentan acelerar la litigación, dando a los acusados menos tiempo para construir una defensa. Y dependiendo del tipo de droga encontrada en posesión de una persona y en qué cantidad, las multas y el tiempo de prisión suelen ser más altos, haciendo que los acusados sientan que su única opción es aceptar un acuerdo de culpabilidad en lugar de correr el riesgo de miles de dólares en multas y una década o más en prisión.

Los delitos federales de drogas incluyen, entre otros:

  • Posesión de drogas
  • Distribución de drogas
  • Tráfico de drogas

Si se encuentran armas u otros armamentos, si hay una persona herida o si hay pruebas de una organización criminal en curso, ciertos aumentos de sentencia federal pueden activarse. Esto puede significar un tiempo significativo en la prisión federal, y puede marcar una diferencia significativa en su caso tener un abogado con conocimiento a su lado.

La ley federal puede anular la ley estatal, debes estar preparado cuando lo haga.

Aunque la mayoría de los casos de crímenes de drogas se manejan a nivel estatal, hay excepciones a la regla. El gobierno federal tomará acción cuando la posesión de una droga supere una cantidad determinada, se esté fabricando y vendiendo una droga ilegal, o cuando estén involucradas armas.

Cuando se aplican las leyes federales, las apuestas son más altas y debes estar preparado para abordar la situación adecuadamente. Puedes ser acusado tanto por el Estado de Carolina del Norte como por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por violaciones de drogas que giran en torno a la misma serie de eventos, y esto no viola tus protecciones contra la doble persecución. Tener un abogado experimentado, como los de Greenwood Law, involucrado en tu caso lo antes posible puede ayudarte a guiarte hacia la mejor situación posible para las circunstancias.

Nuestros abogados de defensa criminal comprenden la gravedad de tu situación porque hemos manejado numerosos casos de crímenes de drogas a lo largo de los años, incluyendo casos federales y estatales. Sabemos que la mejor defensa comienza con una buena defensa, eso es lo que proporcionamos a los clientes en Winston-Salem, el Triad, en todo el condado de Forsyth y en toda Carolina del Norte.

No arriesgues tus futuras libertades, comienza a construir tu defensa hoy

Al llamar a Greenwood Law, estás contactando un bufete de abogados que realmente tiene empatía por tu situación y quiere contar tu lado de la historia. Trabajamos duro para presentar tu caso a las personas que toman decisiones sobre tu futuro, y si es necesario, al juez para que tu historia sea escuchada. Entraremos y pelearemos si es necesario, ya que nos importa obtener el mejor resultado posible para ti.

Si estás enfrentando una acusación federal por drogas, tu situación es seria y requiere representación comprometida. Te animamos a contactar nuestra oficina en Winston-Salem al 336-661-8788. Verás la diferencia que hace construir una defensa adecuada.